jueves, 1 de marzo de 2018

Estamos de paridera, nos visita el programa El Campo

El pasado día 16 de enero nos hicieron una visita los reporteros del programa "El campo" de cmmedia (televisión de Castilla-La Mancha).

Reportera del programa El Campo
La reportera Lidia Vallejo se interesó por la situación que atraviesa el sector. Hablamos de muchos de los problemas de la ganadería de pequeños rumiantes, aunque en el reportaje de 2 minutos sólo aparecen algunas pinceladas de la problemática que atraviesa el sector.


















Programa El Campo del día 16/01/2018

Podéis verlo a partir del minuto 5:00

Las chivas para reposición las estamos criando en la nodriza. Así podemos controlar bien su desarrollo hasta las siete u ocho semanas de vida cuando serán destetadas.


El futuro de la ganaderia



Los cabritos machos los están criando sus madres hasta el mes de vida cuando alcanzarán el peso de sacrificio de 8 a 10 kg.
Su carne es mucho menos grasa que la del cordero, mas "fina", la preferida por los propios pastores.  Muy apreciada por los paladares mas exquisitos, pero desgraciadamente desconocida para la mayoría de la gente.


Cabritos al sol

Primala con su chotazo



Si alguien quiere conocer este manjar lo podéis degustar en el Hotel Matías en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.






No hay comentarios: